GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Trámites: Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Información para Pensión Básica Solidaria de Invalidez a través de este Organismo (Ilustre Municipalidad de Cochamó).


   
Descripción del servicio Pensión Básica Solidaria de Invalidez
Requisitos y/o Antecedentes Requisitos para acceder al beneficio:
- Tener edad (entre 18 y menos de 65 años), residencia (5 años continuos dentro de los últimos 6 años anteriores a la presentación de la solicitud) y pertenencia al 60% de la población de menores ingresos
- No tener derecho a obtener una pensión en un régimen previsional
- Declaración de Invalidez: Corresponde hacerla a las comisiones Medicas de Invalidez designadas por las superintendencia de Pensiones, pero la solicitud se presenta al IPS y este solicita a la CMR de la SP calificación
- Presentación de Solicitud: Centros de Atención IPS o Municipalidades, con cédula de identidad y con antecedentes médicos de los que disponga el solicitante.
¿Solicitud en línea? No Aplica
Trámites o etapas 1.- Acercarse al departamento social de la municipalidad y realizar la postulación con el Técnico Social correspondiente junto a los documentos necesarios.
2.- Se hace la postulación a través de sistema.
3.- Resultados postulación alrededor de 30 días después.
Valor del servicio Gratuito
Lugar donde se realiza Departamento Social, Santiago Bueras S/N Río Puelo Fono: (65) 2350271
Información adicional No